DestacadasTráfico

Comerciantes piden al municipio acciones de seguridad y contra ambulantaje

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos, aseguró que luego de reunirse con las autoridades municipales, incluido el alcalde, Luis Nava, se han solicitado acciones en temas como la seguridad, el ambulantaje, los franeleros y transporte público, entre otros puntos en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, explicó que se llevaron a cabo mesas de trabajo con autoridades y aseguraron que ha habido receptividad de las instancias municipales para abordar sus peticiones.

«Lo que buscamos es que se traduzcan nuestras inquietudes en acciones concretas. Lamentablemente, a pesar de numerosas conversaciones, la ciudad sigue presentando los mismos desafíos. Hemos tenido reuniones con todos los secretarios, la última fue directamente con el alcalde y todos los secretarios. Sin embargo, hemos estado trabajando individualmente con cada secretario, marcando áreas específicas que deseamos incorporar en cada una de las mesas de trabajo», expresó Rabell Dávalos.

Aseguró que la principal demanda de habitantes y comerciantes es la seguridad, en aspectos como la respuesta oportuna de las llamadas al 911, la venta y consumo de alcohol en la vía pública y la presencia de migrantes en situación de calle.

En el análisis de la gobernabilidad, se abordaron cuestiones como el ambulantaje, el padrón de ambulantes, motociclistas, imagen urbana, franeleros y protección civil. En el ámbito de la movilidad, se evaluaron las paradas de autobuses, el mobiliario en la vía pública, el litigio de parquímetros, los carriles confinados para el transporte público y la señalización con límites de velocidad en el primer cuadro.

En relación con las plazas públicas, se examinaron temas como el reglamento para el uso de estos espacios y la situación de los artesanos. Respecto a la atención a indigentes y migrantes, se abordó la problemática de las personas en situación de calle, junto con una campaña de concientización para desincentivar dar dinero en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba