Un grupo de comerciantes del tianguis decembrino del mercado de La Cruz se manifestó a las auferas del Palacio de Gobierno para exigir al municipio de Querétaro que les otorgue mejores espacios para vender sus productos en la temporada navideña. Los tianguistas argumentaron que no hay avances en la plancha del estacionamiento en el mercado, donde se supone que se instalarían, y que en Plaza de las Américas no les permiten vender piel ni calzado.
Enrique Rangel, uno de los tianguistas, dijo que son aproximadamente 80 comerciantes los que están preocupados por la situación, pues han solicitado créditos para comprar mercancía y temen tener pérdidas si no logran vender en la temporada decembrina. Por ello, pidieron al municipio que les permita vender en espacios como la Alameda Hidalgo, el andador Madero, el jardín Guerrero, Plaza Constitución o Plaza de Armas.
“El motivo es que los compañeros están preocupados por la temporada decembrina, quieren trabajar y la autoridad municipal aún no nos lo ha garantizado, el tema es trabajar en Plaza de las Américas o si no se puede le exigimos a la autoridad municipal que nos pueda otorgar el espacio de Plaza Constitución, la alameda central o ladero entre Corregidora y Allende, el jardín Guerrero o Plaza de Armas”, expresó Rangel.
Los comerciantes dijeron que han buscado el diálogo con las autoridades municipales, pero no han obtenido una respuesta favorable. Aseguraron que están dispuestos a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad que se les exijan, pero que necesitan trabajar para sostener a sus familias.