Es la economía familiar la que debemos defender y cuidar, y consolidarla como uno de los pilares de desarrollo para construir el nuevo modelo de San Juan del Río que necesita nuestro estado.
Así lo señaló el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante la entrega de estufas ecológicas y el arranque del Festival de la Gordita y la Dobladita en la comunidad El Carrizo.
Al respecto, puntualizó: “Aquí en El Carrizo han puesto la muestra… y las bases que están sentando son fundamentales porque la economía que más debemos defender y cuidar, y que más nos interesa en San Juan del Río, es la economía familiar”.
“Que bonito es trabajar y con ese sudor de la frente, con ese trabajo honrado y honesto, tener la posibilidad de que San Juan del Río tenga en esto un ejemplo para todos”, destacó el alcalde sanjuanense.
El presidente municipal insistió en su mensaje a los presentes, que es importante que estemos sentando las bases de un nuevo modelo de ciudad, de un nuevo San Juan del Río para otros 500 años, “y esas bases las vamos a lograr con nuestros valores. No hay mejor cimiento que nuestras tradiciones y costumbres, como la solidaridad y el trabajo en equipo”.
Roberto Cabrera destacó el trabajo de las mujeres como sostén de sus familias, y que con tradiciones que van creciendo como el Festival de la Gordita y la Dobladita, haya certeza económica y social para las familias del municipio.
En este sentido, resaltó: “Ustedes, las mujeres, son el pilar de nuestras familias y de nuestra sociedad, y hoy nos están poniendo el ejemplo a través de este modelo de negocio familiar tradicional, que además nos invita a que se vaya consolidando”.
De tal forma -insistió- “que en El Carrizo tengamos dentro de nuestra oferta para el turismo local y nacional, una gran riqueza gastronómica de San Juan del Río para el mundo”.
Somos gente buena, gente trabajadora y que hay mujeres que tienen el don de tener el rico sazón que las caracteriza, señaló el presidente municipal, y que los apoyos que otorga la administración municipal para todos los emprendedores, sea el inicio de una larga cadena de éxitos para la economía local y familiar.
“Vamos a continuar por ese camino, vamos a sentar las bases, vamos a reconocernos, vamos a presumir con humildad lo que tenemos en nuestro San Juan que es su gente, sus comunidades y sus tradiciones”, dijo.