El puente de Sombrerete, recientemente puesto en funcionamiento no tienen ninguna falla estructural y es completamente seguro para los usuarios, aseguró el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (CICQ), Román Tzintzun Flores.
Durante una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, el líder de los ingenieros agradeció que se haya tomado en cuenta al colegio para realizar los dictámenes en esta obra y constantemente se les solicite su opinión colegiada en proyectos y obras que realiza el gobierno estatal.
«Tal es el caso del puente vial de Avenida Sombrerete, dónde el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro concluyó que la obra es segura y sin problemas estructurales»; aseguró el dirigente del CICQ.
Cabe destacar que en agosto del 2022, durante la construcción de este puente, una de las trabes cayó sobre Boulevard Bernardo Quintana, por lo que una vez reparada y concluida la obra, usuarios en redes sociales han asegurado que los conductores evitan subir a este puente por desconfianza, sin embargo, ahora el Colegio de Ingenieros aseguró que se hicieron las revisiones con responsabilidad.
Paseo Cinco de Febrero, al 30 por ciento.
Por su parte, el titular de la SDUOP, Fernando González Salinas presentó ante los miembros del Colegio, los avances de la obra Paseo 5 de Febrero, que ya se encuentra en el umbral del 30 por ciento y dijo esperar que a finales de esta semana, se inicie con la colocación de las trabes en el puente de Zaragoza.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria de marzo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, el funcionario estatal apuntó que «veremos trabes en Zaragoza hacia el Hospital General y en dirección hacia el norte. Además, ya está terminado al 100 por ciento el cárcamo de rebombeo. Tenemos cinco frentes muy grandes que son los cruceros, independientemente de los intertramos que son tres, el más grande de avenida Coahuila hasta Epigmenio González”.
Acerca del cierre de un carril de norte a sur, en Paseo 5 de Febrero, a partir del 21 de marzo, explicó que serán 750 metros los afectados por esta disminución de dos a un carril, por un lapso de tres semanas, de las cuales dijo, semana y media corresponde al periodo de Semana Santa: “esta obra es de todos nosotros y esta será la única ocasión durante la obra, en la que se tendrá una reducción de carriles”.
Asimismo, invitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, a participar en el III Foro Iberoamericano de Ciudades “La ciudad poscovid ante el reto climático”; que se llevará a cabo en el municipio de Querétaro, del 28 al 30 de junio de este año, en el Querétaro Centro de Congresos.