El gobernador del estado, Mauricio Kuri González coincidió en que no es oportuno cerrar las fronteras del país ante la aparición de la variante Ómicron de COVID-19 y pidió ir día a día para lograr afectaciones mínimas durante las fiestas decembrinas.
Luego de que el Subsecretario, Hugo López-Gatell descartó que México vaya a cerrar sus fronteras para evitar el ingreso de la nueva variante de preocupación, que ya se encuentra en 13 países de América, incluido Canadá, el mandatario expresó que esta medida solo dificultaría la economía.
“Que no nos adelantemos, vayamos por partes, yo coincido en que no es bueno cerrar las fronteras porque de por sí va a llegar, de una u otra forma y habrá que ver en qué sentido viene, el hecho de que en Querétaro el 86 por ciento de la población arriba de 18 años tenga las 2 vacunas nos pone en una situación mejor, esta semana ya se abrió un poco más el escenario y habrá que aprender a vivir con esta nueva realidad”.
El mandatario expresó que Querétaro es el 3er lugar en la vacunación con un 96 por ciento de la población mayor de 18 años con la aplicación de la primera dosis de la vacunación y el 86 por ciento del esquema completo.
“Hay que irnos poco a poco, el 2 de noviembre teníamos el miedo de que se nos fuera a disparar, no sucedió así, por eso el Comité Técnico decidió flexibilizar, por eso vámonos día con día, incluso se canceló la Feria por lo mismo”, dijo.