La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, clausuró el programa «Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz», cuyo objetivo es fomentar una cultura de responsabilidad, respeto y conciencia. El programa promueve la tolerancia, los Derechos Humanos, la no discriminación y la no violencia.
Este programa fue implementado en las comunidades de Chichimequillas, Pocitos, Matanzas y Presa del Carmen, mediante la colaboración de la Secretaría de Gobierno.
Martínez Guevara destacó que este tipo de actividades impulsan mejores hábitos que contribuyen a la paz y la armonía social en el municipio.
El secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos, mencionó que el programa busca armonizar la vida de los ciudadanos, ante el constante crecimiento de la población.
Durante la clausura, se entregaron reconocimientos a ciudadanos con participación destacada y se agradeció la labor de las autoridades auxiliares. También se realizaron actividades culturales y de fortalecimiento del tejido social.
La directora del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia de Querétaro, Sonia Angélica Colín Aboytes, asistió al evento.