
En una jornada marcada por la fe y la tradición, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una llamada telefónica con el papa León XIV, en la que renovó la invitación para que visite México, gesto que el pontífice agradeció enviando bendiciones a los fieles en el Día de la Virgen de Guadalupe.
“Conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día tan especial”, escribió la mandataria en sus redes sociales.
Acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y por el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, la presidenta destacó que, independientemente de las creencias religiosas, la figura guadalupana es un símbolo de paz e identidad nacional.
La invitación formal había sido entregada el 18 de mayo de 2025, durante la ceremonia de inicio del pontificado de León XIV.
De concretarse, esta sería la primera visita del nuevo papa a México, país que ha recibido en el pasado a Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, en giras que marcaron momentos significativos de la historia religiosa y social del país.
México continúa siendo uno de los países con mayor población católica del mundo, y el Gobierno Federal destacó que esta invitación busca fortalecer los lazos de fraternidad y diálogo con el Vaticano.


