El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que durante 2019 se realizaron mil 15 acciones de vivienda en 132 localidades, con las cuales se benefició a cuatro mil 508 personas, el 45 por ciento de ellas en la zona serrana y en el semidesierto queretano.
“Con este programa trabaja bajo una visión corresponsable entre gobierno y ciudadanos que presentan carencia en calidad y espacios de vivienda, que habiten en localidades de alta y muy alta marginación o que se encuentren en situación de desventaja social en localidades rurales, zonas semiurbanas y urbanas y se comprometan a participar de manera corresponsable” aseveró.
Dijo que, del total de las acciones de mejoramiento de vivienda, 45 por ciento correspondieron a cuartos adicionales, 37 por ciento a techos firmes y 18 por ciento a cuartos adicionales para adultos mayores.
“De las 132 localidades atendidas, 74 se encuentran catalogadas en un grado de marginación muy alto, por lo que con estas acciones contribuimos a combatir el rezago en esta materia y en disminuir la pobreza, tal como lo ha instruido el gobernador Francisco Domínguez”, sostuvo.
Se entregaron paquetes de materiales necesarios para autoconstrucción, como: cuartos adicionales y techos de hasta 20 metros cuadrados y baños dignos.
Cervantes Curiel reiteró que, con estas acciones, además de atacar a la pobreza, se combate el hacinamiento, se dignifican los espacios de vivienda, se fomenta la participación ciudadana y mejoran las condiciones de salud de los beneficiarios, sobre todo de los niños y los adultos mayores.