El municipio de Corregidora fue sede para la celebración de la primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana Regional 5, donde sus integrantes rindieron protesta.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, destacó la importancia de que los gobiernos tengan a los ciudadanos en el centro de sus decisiones y mencionó que actualmente el municipio cuenta con 15 consejos ciudadanos que sesionan de forma ordinaria, y comparten sus ideas para tomar las mejores decisiones.
Explicó que las ideas y proyectos de estos consejos se llevan generalmente a nivel de cabildo y se procura bajarlos a la operación diaria en las secretarías, y destacó la importancia que ha tenido el proyecto de Justicia Cívica Oral, impulsado por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, explicó que Corregidora y Querétaro son los municipios que más tiempo tienen activando la participación ciudadana.
Dijo que, sin la acción ciudadana, los gobiernos no tienen rumbo, y la función de un gobierno es darle rumbo y trazabilidad a la vida de los ciudadanos.
Durante esta sesión, se llevó a cabo la toma de protesta de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, y se asignó a Marco Alejandro Villanueva, como presidente del Consejo de Participación Ciudadana, y como vicepresidenta a Andrea Zarazúa.
Los miembros del quinto Consejo Regional son Juan Carlos Cortés Barrón, María Guadalupe Tzitzitlini Quiroz Carmona, Andrea Zarazúa González, Andrés Rodríguez Cortes y Marco Alejandro Villanueva, que fungirá como presidente del mismo, quien agradeció la confianza depositada en él.