La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, celebró la decisión de la Legislatura Local en favor de los derechos humanos y la igualdad con la aprobación del matrimonio igualitario, aunque cuestionó la manera en la que se realizó la sesión.
“La Legislatura la tuvo congelada mucho tiempo, a pesar de la sentencia para que se diera hacia adelante no se hizo, se había hecho caso omiso y termina dándose de esta forma, a puerta cerrada, en fast track, porque había una amenaza de que pudiera caer en desacato, entonces esto habla muy muy mal de la Legislatura y deja un saber de boca amargo, el resultado es sensacional”, declaró.
Agregó que deberá publicarse a la brevedad en La Sombra de Arteaga con toda la transparencia y en pleno respeto a las condiciones de la sociedad queretana, por lo que descartó cualquier posibilidad de que alguien proteste contra la decisión, porque “sería una afrenta directa contra los derechos humanos y la sociedad queretana”.
García Gasca reconoció que hay personas que no están de acuerdo con el matrimonio igualitario, pero no se vulneran sus derechos, así que este es un paso decidido hacia la igualdad.