La presidenta de la organización Corazones Mágicos, María Fernanda Lazo, celebró los 39 años y cuatro meses de prisión que se dictaron contra el exentrenador de Bolaños acusado de violación equiparada y abuso sexual contra tres pequeños, aunque se estima que violentó a por lo menos 20 niños durante el tiempo que se encargó del equipo de fútbol en esa zona.
Fernanda Lazo detalló que al exentrenador se le sentenció a 39 años y 4 meses de prisión, así como a pagar todas las terapias que necesiten los niños a lo largo de su vida y lamentó que otras víctimas no lograran justicia porque el delito prescribió en muchos de los casos.
Los niños que atendió Corazones Mágicos tenían entre 9 y 10 años cuando fueron víctimas de los abusos del entrenador, pero entre quienes denuncian al exentrenador destacan personas que ya alcanzaron la mayoría de edad, al menos una ya tiene 30 años, así que no pudieron dar su testimonio.
“Esta sentencia se determina con los tres casos que nosotros atendimos y es parte del trabajo que realiza Corazones Mágicos. Los papás nos reportan que fueron cerca de 20 niños y adultos que manifestaron que alguna vez los había violentado algunos interpusieron denuncia, pero había prescrito el delito”, lamentó.