El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital exigió a las autoridades locales que, en el caso de las acusaciones contra el ex Secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros y el excoordinador de Protección Civil municipal, Fernando Martínez, por desvío de recursos, se sancione conforme marca la ley y se repare el daño.
El dirigente estatal priista afirmó que es inaceptable que, por lo menos una vez al mes, los queretanos nos enteremos de casos de corrupción por parte de ex funcionarios de administraciones panistas en la capital.
“Exigimos a las autoridades competentes que se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias para que se dé la certeza de transparencia en las finanzas que merecen todos los ciudadanos”, dijo.
Ospital Carrera lamentó que exfuncionarios de primer nivel del PAN estén involucrados en daños al erario, como es el caso del ex Secretario de Gobierno de la anterior administración panista en la capital, Manuel Velázquez Pegueros.
El presidente del PRI señaló que este hecho se suma a las inconsistencias que se presentaron en pagos por más de 40 millones de pesos, donde se vio involucrado el exalcalde interino, también de la pasada administración blanquiazul, Enrique Correa, a quien se le abrió una investigación.
“Los habitantes de la capital no olvidan casos como el de la concesión del servicio de recolección de basura, así como la alta inversión que se destinó a las ciclovías y semáforos inteligentes; los cuales continúan siendo cuestionados por los queretanos por su opacidad y que, hasta la fecha, continúan esperando que se transparenten”, dijo.
Por la responsabilidad y compromiso que tiene el PRI con los ciudadanos por velar que se respete la ley y que haya justicia, hoy exige a las autoridades estatales que se entreguen los culpables y reparen el daño que hicieron a todos los queretanos, finalizó Paul Ospital.