El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que en los primeros quince días del mes de noviembre se contempla la apertura del eje de Paseo 5 de Febrero.
Indicó que se pronostica tener listas las siete estaciones para el QroBús, así como los puentes y pasos peatonales.
Aunado a ello, consideró que para entonces se espera que ya hayan llegado cerca de 120 de las 400 nuevas unidades de la marca Mercedes Benz.
“Yo esperaría que sean los primeros quince días de noviembre, pero vamos a dejarle todo el plazo de noviembre. Ya con los puentes peatonales para pasar a las dos estaciones que se ocupan, y eso va a ayudar mucho a la parte más crítica que tenemos que es la movilidad y el transporte”, expresó.
Kuri González destacó que la apertura del eje de Paseo 5 de Febrero representa un importante avance en materia de movilidad para la capital del estado.
“Este proyecto es muy importante para Querétaro, para mejorar la movilidad, para que la gente pueda trasladarse de un lado a otro de manera más rápida y eficiente”, señaló.
El eje de Paseo 5 de Febrero es un proyecto de modernización del transporte público que contempla la construcción de siete estaciones para el QroBús, así como puentes y pasos peatonales.