Luego de casi tres años de representar al país en República Dominicana, el queretano, Carlos Peñafiel Soto, fue nombrado por el presidente de la República, como nuevo embajador de México en Corea del Sur.
Peñafiel Soto, ocupará la nueva encomienda diplomática, una vez que el gobierno coreano otorgue su beneplácito; su sitio será ocupado por Carlos Miguel Aysa, exgobernador priista del estado de Campeche.
El nombramiento del también exdirigente estatal de Morena lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto con otras 16 designaciones diplomáticas, nombramientos, ascensos y concurso para embajadores.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”, refiere el comunicado.
En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informó que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción.