*Justifica delegada falta de dosis para inocular a jóvenes de 18 y 39 años
Debido a la excesiva demanda de personas de 18 años en adelante que se presentó en el Estadio Corregidora para recibir la vacuna contra COVID-19, la Secretaria del Bienestae en Querétaro decidió suspender y abrir una nueva convocatoria debido a la presencia de muchos rezagados que se acumularon junto con la convocatoria actual.
“Están acudiendo muchísimas más personas de las que estaban convocadas, de la capacidad que tenemos para atender a las personas”, expresó la delegada.
“Estamos limitados en la posibilidad de atender grupos (…) No vamos a poder atender a todas las personas deseosas de ser vacunadas”, esto después de que el día de ayer, un aproximado de mil personas no pudo obtener la aplicación de la vacuna, debido a que el lote destinado para ello, fue sobrepasado con la asistencia de personas que buscaban recibir su primera dosis.
La autoridades pensaron que con dos días para atender a la gente rezagada “era suficiente”, cosa que no sucedió debido a que la demanda es mucho mayor a lo previsto.
Se señaló que este fin de semana se publicará una nueva convocatoria para poder atender a todas las personas rezagadas.
En cuanto al número estimado de personas que faltan de aplicarse la vacuna, especificó: “Tenemos 13 por ciento de personas rezagadas en todo Querétaro, pero como Querétaro capital si tenemos unas 20 mil personas que están todavía rezagadas”.
La nueva convocatoria será publicada durante el fin de semana, por lo que piden a las autoridades estar atentos a las mimas y acudir el día que les corresponda