El municipio de Querétaro canceló el permiso que había otorgado para una exposición organizada por el diputado local por MORENA, Mauricio Ruiz Oles pues había solicitado permiso para una exposición de artesanos y en realidad llevaría a tianguistas a la plaza Fundadores.
Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno del municipio capitalino, informó que, de haberse autorizado dicho evento, se habrían generado conflictos con los comerciantes de la plaza.
“Fue cancelado porque él solicitó una expo de artesanos del interior del estado; sin embargo, pretendía llevar comerciantes del tianguis de La Cruz y eso evidentemente nos provoca un desequilibrio, una inequidad con todos los comerciantes de vía pública que generaría que todos los días tendríamos solicitudes de tianguistas para utilizar determinados días las plazas pública y, al no ser eso lo solicitado, ni lo aprobado, desde luego que se le canceló la exposición que pretendía hacer, por que no era más que recorrer el tianguis de La Cruz a la Plaza Fundadores”, indicó.
El funcionario municipal indicó que cuando se trata de artesanos el municipio capitalino está en total disposición de apoyar, tanto en el centro de desarrollo artesanal indígena, así como en esquemas de desarrollo y comercialización.
“De eso, que es apoyo e impulso al desarrollo artesanal, a convertir las plazas públicas en tianguis, me parece que hay gran diferencia”, indicó.