Tuvieron que pasar 750 días para que los estudiantes queretanos volvieran, todos, a clases presenciales en Querétaro, luego del parón provocado por la pandemia de Covid-19.
Al término del periodo vacacional de semana santa, este 2022, 302 mil 730 alumnos y 10 mil 852 docentes debieron reintegrarse a lo que, el 23 de marzo de 2020, era sólo un mes de suspensión de clases.
El 23 de marzo de 2020, la secretaría de salud federal declaró oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia. En ese momento se indicó que las clases se suspenderían un mesen todos los niveles. Ese mes se alargó 24 más.
Aun cuando el regreso a clases presenciales dio inicio en febrero de este año, no fue hasta hoy lunes 25 de abril, que se registró el regreso total a clases presenciales en todos los niveles de educación, tanto pública como privada.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue de las últimas instituciones en reincorporarse plenamente a las actividades académicas presenciales, aunque, como el resto de la población queretana, ya había reactivado ese método de trabajo, en algunos sectores de su operación.
Hoy, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado, este lunes, tras el periodo vacacional de semana santa, volvieron a clases presenciales
Todos ellos volverán a integrarse a mil 959 instituciones públicas y privadas, de las cuales mil 357 escuelas fueron rehabilitadas tras la pandemia.