La ola de calor ha provocado temperaturas de hasta 47 grados centígrados en la zona serrana del estado, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, quien pronosticó que las altas temperaturas van a continuar por la entrada de la canícula.
Mientras que en la zona metropolitana la temperatura se ha mantenido en un promedio entre los 34 y 35 grados centígrados, ya se ha registrado temperatura de hasta 37 grados, sin embargo, el municipio de Jalpan de Serra en la Sierra Gorda, ha sido el que ha registrado la temperatura máxima en el estado, cuando alcanzó los 47 grados.
“Bueno, este tenemos un promedio de temperatura más o menos en la zona metropolitana de los 35 o 34 grados, esto pues prácticamente en todos los días, pero la temperatura más alta fue el pasado 15 de junio en el área metropolitana, en lo que es la capital del Estado fue de 37 grados. Y en la parte serrana es la más alta fue en el municipio de Jalpan de Serra, con 47 grados”, expresó.
Amaya Torres, indicó que la siguiente semana se espera un ligero descenso en el pronóstico de la temperatura, sin embargo, casi de inmediato se espera la entrada de la canícula, que es un evento climático que sucede con la entrada del verano y se caracteriza por provocar una sequía.
“Ahorita este esta semana vamos a tener prácticamente temperaturas altas toda la semana, estamos esperando que el inicio de la próxima semana baje un poco, pero después viene la entrada de la canícula que es otro sistema que nos que nos está pronosticando, pues temperaturas altas, otra vez”, dijo.