DestacadasTráfico

Caen presuntos feminicidas de Fátima

Los presuntos feminicidas de la pequeña Fátima Cecilia, Giovana N y Mario N, fueron detenidos ayer en la casa de un familiar de uno de ellos, en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

Fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer la noticia a las 19:43 horas de ayer a través de su cuenta de Twitter.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Edomex, quienes colaboraron con la SSC y con la FGJ desde la mañana”, publicó en su cuenta de la red social.

Según la información revelada, fue mediante una denuncia ciudadana que la SSC, con apoyo de la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses, concretaron la detención, luego de que la pareja llegara al lugar el sábado por la mañana.

La detención se dio gracias a una alerta realizada por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, las autoridades realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma, fuentes extraoficiales apuntan que la denuncia provino de un familiar. 

Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas y de acuerdo con las autoridades, ellos intentaron sobornarlas para que los dejaran libres.

Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del de la Fiscalía Mexiquense en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba