En apoyo a la economía de las familias sanjuanenses, en Sesión de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense aprobaron la Campaña de Descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial, a implementarse los meses de septiembre, octubre y noviembre 2018.
La propuesta, presentada por la Secretaría de Finanzas Municipales, contó con el aval de los integrantes de este órgano colegiado, con la finalidad de brindar facilidades a los contribuyentes sanjuanenses para regularizarse en el cumplimiento de esta obligación y abatir la morosidad en la materia.
Esta campaña, vigente a partir del 1 y hasta el 30 de noviembre, consistirá en la aplicación del 100 por ciento de descuento en multas y recargos durante septiembre, mientras que en octubre se aplicará el descuento del 80 por ciento y del 60 por ciento en noviembre.
De acuerdo a estimaciones, con la puesta en marcha de esta campaña se pretende la regularización de cerca de 8 mil claves catastrales, lo que representarían la recaudación de cerca de 25 millones de pesos.
Los integrantes del Honorable Ayuntamiento reconocieron a la administración municipal encabezada por el Edil Memo Vega, por impulsar estrategias para brindarle a la ciudadanía sanjuanense facilidades para cumplir con esta contribución, las cuales son implementadas en acciones para el mejoramiento en el suministro de servicios públicos, mejoramiento de vialidades y seguridad, entre otros.