El candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías aseguró que poner orden e invertir en el tema del medio ambiente es una obligación moral con las próximas generaciones, por lo que impulsará la instalación de paneles solares en los hogares, comercios e industria.
Al presentar su propuesta ambiental ante la Asociación de Ambientalistas de Querétaro, el candidato expresó la necesidad de implementar medidas para disminuir la contaminación y las emisiones en el municipio, entre las cuales estará un plan de desechos y composteo para aprovechar esta medida en el campo, pero además, el impulsar la colocación de paneles solares para la generación de la energía eléctrica en casas, comercios y empresas que además de ayudar a reducir la contaminación, provoca hasta un 90 por ciento de ahorro en el consumo de electricidad.
“Vamos a tener Centro de Composteo Metropolitano para que todos los desechos orgánicos se puedan utilizar en parcelas agrícolas, vamos a fomentar la instalación de paneles solares en casas habitación, en comercios, en empresas que generan el 90 por ciento de ahorro de energía y además es energía limpia y renovable”, dijo.
Además reiteró su compromiso de blindar las Áreas Naturales Protegidas y otorgar cero cambios de uso de suelo, así como descentralizar el Instituto de Ecología y elaborar un plan de manejo de residuos sólidos junto con estrategias para la descarbonización de las empresas y comercios.
“Las áreas naturales protegidas, su blindaje total, cero cambios de uso de suelo. Vamos a descentralizar también el Instituto de Ecología, es decir, lo vamos a fortalecer para que tenga plena autonomía, patrimonio propio y personalidad jurídica propia, vamos a incentivar el uso de energías limpias y renovables… un plan de manejo de residuos sólidos, de esto vamos a ir con las con toda la estrategia para la descarbonización para incentivar que las empresas y comercios sean sustentables y amigables al medio ambiente”, dijo.