El municipio de Cadereyta buscará un presupuesto de 370 millones de pesos para el 2023 y un adelanto de participaciones estatales para hacer frente a los adeudos, aseguró el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza.
En total, el municipio de Cadereyta ha logrado pagar un 5 por ciento de los 100 millones de pesos que adeuda la administración, de los cuales un 30 por ciento se deben a proveedores, 60 por ciento en laudos y el resto en adeudo con el sindicato.
“Hemos tenido adeudos importantes que hemos venido ya resolviendo en base a nuestros ingresos y de los 100 millones de pesos que nosotros debemos como municipio a través de muchos años, hemos pagado hasta ahorita un 5 por ciento”.
La propuesta presupuestal será votado por el cabildo durante el mes de noviembre, en donde se reflejará un plan de austeridad y con prioridad para la infraestructura de agua potable, así como la promoción turística del municipio.
“Nos estamos apretando el cinturón, estamos gastando lo menos que se puede en cosas innecesarias y estamos pagando los laudos que nos están llegando. Estamos en pláticas con ellos (gobierno del estado) y hemos pedido un adelanto de participaciones estatales, estamos en pláticas para que nos puedan apoyar y estamos platicando distintas estrategias, por ejemplo un nuevo tianguis municipal”, dijo.