DestacadasTráfico

Buscan diputados panistas que empleo sea en Querétaro derecho humano

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, las diputadas y los diputados del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para proteger y garantizar el desarrollo económico y el empleo en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la diputada Beatriz Marmolejo: “La reforma al artículo 3 de la Constitución del Estado de Querétaro busca garantizar que el Poder Ejecutivo, tanto del estado como de los municipios que a través de los planes de desarrollo garantice el fomento a la inversión y el empleo, como parte de los derechos económicos de la sociedad queretana».

Marmolejo Rojas afirmó que el empleo es de uno de los derechos que permite alcanzar el desarrollo, pues cuando una persona cuenta con un trabajo, dijo, tiene mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida y las de sus familias al percibir un sustento económico. Explicó que la reforma constitucional responde a los derechos económicos que se reconocen a nivel nacional e internacional.

«Esto, derivado de un pacto que firmó el estado mexicano que tiene que ver con los derechos económicos, sociales y culturales, para que se garantice por parte de las autoridades el acceso a la inversión y por consecuencia al empleo”.

La diputada recordó que los derechos humanos no son solo un compromiso por parte de las diferentes autoridades de gobierno, sino que debe de ser una lucha cotidiana para que todas las personas alcancemos el desarrollo. Señaló que esté 10 de diciembre se cumplen 71 años de que se llevó a cabo la primera Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«Este día nos convoca a trabajar en los temas que puedan generar bienestar en todas las personas, como el combate a la pobreza, las desigualdades, la violencia, el racismo, para resolver los conflictos que se presentan en diferentes escalas en el contexto mundial», puntualizó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba