El diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, presentó una Iniciativa de Ley que busca eliminar la prestación de seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida a los servidores públicos del estado.
En conferencia de prensa, Ruiz Olaes informó que la iniciativa que presentó este día ante la Oficialía de Partes del Congreso local, adiciona la fracción IX al artículo 18 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro.
Esta modificación prohíbe la erogación de gastos de seguros de vida y gastos médicos mayores, y otros de carácter suntuoso a favor de los funcionarios públicos en la entidad.
“Esta reforma tiene por objeto colaborar con la Cuarta Transformación del país, a través de la implementación de medidas legislativas y administrativas que establezcan el manejo de los recursos públicos, bajo el principio de austeridad republicana”, dijo.
Ruiz Olaes precisó que actualmente algunos funcionarios locales de primer nivel tienen remuneraciones arriba de los 50 mil pesos y hasta los 130 mil pesos mensuales.
La reforma establece que en materia de remuneraciones ningún servidor público podrá recibir, como parte de sus prestaciones laborales o de cualquier otra índole que se derive de la relación jurídica que tenga con motivo del ejercicio del servicio público que desempeña, seguros de vida y de gastos médicos mayores, gastos suntuosos o de cualquier otra índole que no esté contemplada en las condiciones generales de trabajo de las y los empleados de las entidades públicas estatales y municipales.