El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acudió a la sede legislativa en San Lázaro, con la finalidad de buscar un ajuste al Presupuesto de Egresos 2020 de la Federación que contemple más recursos para el municipio capitalino.
De acuerdo con el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, Nava Guerrero tiene programada una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara de diputados, Laura Rojas y con el presidente de la Comisión de Presupuestos, Alfonso Ramírez Cuellar.
El encargado de las finanzas del municipio capitalino sostuvo que los ediles del país han sido convocados a diversas reuniones con diputados federales a fin de discutir este tema que ha generado controversia en los municipios del país.
“Este presupuesto considera recortes de diferentes fondos para los municipios, es un presupuesto que castiga a los municipios y el alcalde estará en esta reunión discutiendo si hay algún ajuste o no dentro del presupuesto del próximo año que estará siendo discutido en la Cámara de Diputados dentro de los próximos días”, dijo.
Según Martínez Domínguez afirmó que, pese a los recortes presupuestales, que obligarán a tomar medidas de contención del gasto como es el no incrementar salarios a funcionarios de primer nivel, sí se contempla un incremento en la plantilla laboral en áreas como seguridad pública, servicios públicos y obras públicas.