Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se propondrá homologar a nivel nacional el tipo penal de feminicidio, a fin de buscar castigos más ejemplares.
El gobernador Francisco Domínguez Servién aclaró que esa fue la propuesta en la pasada sesión, la cual implicaría convocar a los fiscales y gobernadores de todo el país.
«La parte penal se tendría que ir evidentemente a los congresos locales con castigos ejemplares de lo que hemos venido viendo de feminicidios. Esa es la agenda principal que se subió, todos la avalaron».
En ese sentido aceptó que el presidente de México y los gobernadores aceptaron acceder a la propuesta.
Por ello se espera que a partir del 9 de marzo, fecha de la convocatoria para el paro nacional, se logre la convocatoria para obtener una propuesta concreta en la materia.
De manera adicional pidió a los actores políticos no politizar este tema, que consideró, es sensible para los mexicanos.
«Yo soy de los que creo que no hay que tomar una bandera política de este movimiento. Hay que dejar que pase el día 9 y después del día 9 al final se traduzca en políticas públicas».