El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango, reportó que se tienen identificadas a más de 400 que duermen en la calle.
Durante una reunión con autoridades estatales, indicó que brigadas del municipio brindan atención a 435 personas que no han aceptado acudir a un albergue.
Detalló que las brigadas municipales supervisan que no haya menores en riesgo y ofrecen atención médica o asistencial que pudieran requerir en el momento las personas que pernoctan en la calle.
Martin Arango reportó que el centro de transición “Cambiando Vidas” atiende a 113 personas y ha logrado la reinserción laboral de 91 personas y la reinserción social de 75.
Esta instancia municipal también se encarga de brindarles apoyo para la obtención de 113 documentos oficiales, la vinculación de 10 personas al Centro Estatal de Salud Mental, y el apoyo con paquetes de alimentos a mil 112 personas.
En la reunión interinstitucional se informaron acciones para procurar la limpieza de calles, el mantenimiento urbano, el mejoramiento de la infraestructura, la movilidad, la actividad comercial ordenada y la seguridad en todo el primer cuadro.