Ocasiona lluvias puntuales intensas en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
El huracán Bonnie incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es considerado ya por las autoridades como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Bonnie se localizaba aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
El meteoro registraba vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 km/h, además de un desplazamiento al oeste a 22 km/h.
La CONAGUA informó que su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
En interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.