
Durante la sesión Ordinaria de Cabildo de hoy, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó un apoyo extraordinario de un millón de pesos para beneficiar a las familias de policías municipales que fallezcan en cumplimiento de su deber.
El respaldo económico forma parte del nuevo Programa de Apoyo Extraordinario para Beneficiarios de Policías, acompañado de sus reglas de operación, y tiene como objetivo brindar un respaldo inmediato a los deudos de quienes perdieron la vida protegiendo a la ciudadanía.
En la misma sesión, se dio luz verde al Programa de Regularización Territorial del Municipio de Querétaro, que busca brindar certeza jurídica sobre la propiedad de los inmuebles, especialmente en zonas donde aún no se cuenta con escrituras, títulos de propiedad o reconocimiento formal de vialidades y asentamientos.
Este programa contempla trámites como la entrega de escrituras públicas, títulos de propiedad, y la incorporación formal de colonias al desarrollo urbano, lo que permite acceder a servicios públicos, obra social y mayor seguridad patrimonial para las familias.
Por otro lado, el síndico Claudio Sinecio Flores presentó una iniciativa para crear el Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios, así como establecer lineamientos claros para otorgar autorizaciones a quienes desarrollen proyectos de vivienda o infraestructura en el municipio.
Finalmente, también fue aprobado un acuerdo que autoriza la regularización de parámetros normativos y uso de suelo de un predio ubicado en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, identificado con la clave catastral 14 06 072 01 041 004.