El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que la ayuda social es imprescindible pero no puede ser definitiva, ni eterna, además de que pidió la pacificación de la República al señalar que “Ya no más”.
Durante su mensaje por el aniversario 107 de la Promulgación de la Constitución, el gobernador del estado, se refirió a las ayudas sociales y aseguró que México es un país de contrastes y “a menudo vergonzoso”, que se divide entre quienes tienen mucho y quienes no tienen nada, por lo que deben buscarse nuevas fórmulas para acortar las brechas.
“La ayuda social es imprescindible, un acto de justicia y acaso de bondad. Pero la ayuda ni puede ser definitiva, ni tampoco eterna. Su validez sólo se justifica si va acompañada de educación para el conocimiento, de salud para el bienestar y de empleo para la dignidad”, dijo.
En el marco de la Constitución, Mauricio Kuri señaló que los ciudadanos desean la pacificación del país y aseguró que la violencia y las muertes no pueden tolerarse más en el territorio nacional.
“Ayer como hoy, las familias anhelan la pacificación de la República. Parafraseando a Edmundo Valadés, la muerte tiene que dejar de tener permiso de recorrer la geografía nacional. Ya no más”, dijo.
Además hizo un llamado a la unidad y convocó a la reflexión en el próximo proceso electoral, donde llamó al respeto y a la tolerancia y aseguró que una elección no es una confrontación entre hermanos.
“No hay mejor momento que este para hacer un llamado a la mesura. Para convocar a la unidad y a la reflexión. Se renovarán los poderes públicos para que prosigan los procesos históricos de la nación. Una elección no es una confrontación entre hermanos. Desde aquí convocamos a la unidad y a la concordia. Al respeto y a la tolerancia”, destacó.