![](https://elqueretano.info/wp-content/uploads/2025/01/Obra-780x470.jpeg)
El presidente municipal de Querétaro, Felife Fernando Macías, supervisó los avances en la urbanización de 12 calles en las colonias El Granjenal, San Juan y Lomas del Tepeyac, ubicadas en la Delegación Epigmenio González.
Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, estas obras buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
De este presupuesto, 24.7 millones de pesos se destinan a la rehabilitación de 11 calles, beneficiando directamente a más de seis mil 394 personas.
Los trabajos incluyen la pavimentación con empedrado y mortero en 14 mil 84 metros cuadrados, la construcción de cuatro mil 559 metros cuadrados de banquetas y tres mil 40 metros lineales de guarniciones de concreto. Actualmente, las obras presentan un avance del 21 %.
Uno de los proyectos, la intervención en la calle Guadalupe, que representa la mayor inversión con 12.4 millones de pesos y beneficiará a tres mil 791 habitantes.
Esta obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico en cuatro mil 734 metros cuadrados, la instalación de 96 metros cuadrados de rampas y pasos peatonales, 930 metros cuadrados de banquetas y mil 52 metros lineales de guarniciones. Hasta el momento, el avance es del 35 %.
Los trabajos iniciaron el 16 de diciembre de 2024 y se prevé que concluyan el 9 de marzo de 2025.
Macías Olvera destacó la importancia de supervisar personalmente estas obras y garantizar que el municipio cumpla con su compromiso de mejorar la infraestructura urbana:
«Aquí está la prueba de cómo el municipio de Querétaro está trabajando a favor de la gente. Por eso es importante para mí supervisar estas obras y demostrar que estamos echándole ganas para emparejar la cancha y garantizar condiciones de vida dignas para todas y todos”, señaló el alcalde.