
En atención a las instrucciones del alcalde Gaspar Trueba Moncada, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Colón ha intensificado los trabajos de reparación de luminarias y bacheo en las 53 comunidades del municipio, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la seguridad vial.
De octubre a la fecha, se han sustituido 132 luminarias en comunidades como Urecho, Santa Rosa Finca, San Ildefonso, San Vicente el Alto, La Peñuela, Los Benitos, Viborillas, Santa Rosa de Lima, Ajuchitán, Nuevo Rumbo, Los Quiotes, El Blanco y la cabecera municipal, entre otras.
En materia de mantenimiento vial, los equipos municipales han intervenido 156 m² de empedrado, 635 m² de empedrado rústico, 200 m² de terracería y 2,779 m² de asfaltado, en vialidades de Ahilitos, El Fuenteno, El Coyote, Piedras Negras, México Lindo, Galeras, Las Palmas, La Esperanza, Puerta de Enmedio, Ejido Patria y Las Cenizas, entre otras.
La dependencia destacó que estas acciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento por garantizar servicios públicos eficientes y entornos urbanos seguros, además de agradecer a la ciudadanía por su comprensión y apoyo durante las labores de mantenimiento.

