
Concluyeron actividades en Guerrero
El grupo de Fuerza de Tarea, conformado por especialistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y Bomberos de Querétaro, que se trasladó a Acapulco, Guerrero, para brindar asistencia a la población queretana afectada por el huracán Otis, ha completado un total de 226 acciones de localización de personas.
En respuesta a 697 solicitudes recibidas para la localización de personas, este equipo de especialistas llevó a cabo labores de seguimiento vía telefónica, revisó registros proporcionados por medios de comunicación y realizó búsquedas en terreno en la región afectada.

Además de estas acciones, se identificaron a 173 ciudadanos que ya se encontraban en la ciudad de Querétaro y se gestionaron 42 traslados de personas. En total, 19 personas fueron trasladadas vía terrestre para reunirse con sus familias en Querétaro, y seis de ellas, incluyendo tres menores de edad, fueron transportadas en unidades operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La CEPCQ expresó su agradecimiento a la población por su colaboración en estas operaciones destinadas a ayudar a los ciudadanos queretanos afectados por este fenómeno meteorológico.
Con la finalización de estas acciones, la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado de Guerrero concluye, después de brindar asistencia crucial a las personas que necesitaban reunirse con sus seres queridos y ser localizadas en medio de las difíciles circunstancias causadas por el huracán Otis.


