De acuerdo con los datos del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), en Querétaro aumentó en 20 por ciento las denuncias por violencia familiar.
En ese sentido el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, aseguró que este aumento se dio de mayo a septiembre y por ahora ya existe una reducción significativa.
Y es que el Baesvim recibió un total de mil 867 casos de violencia familiar en el periodo comprendido de mayo a septiembre de este año debido al confinamiento social.
«Se ha empezado a diluir se ha empezado a reducir la indicativa que teníamos que llegó a subir prácticamente al 20 por ciento, ahorita estamos apenas en la unidad porcentual».
Ante este fenómeno, el funcionario estatal señaló que se han realizado diversas acciones de mitigación de este problema social.
Destacó el trabajo interdisciplinario con la participación de 76 instituciones, 108 áreas operativas y más de 15 mil 800 operadores en cada municipio, el estado y los órganos autónomos.