*Luego de que El Queretano ventilara que la nueva titular del órgano electoral queretano mintió respecto de su residencia el PRI amenaza con impugnar su nombramiento.
Con la amenaza del representante del PRI, Vidal Navarrete Cerda, en el sentido de que su partido analiza una probable impugnación a su nombramiento, este día la ciudadana Teresita Adriana Sánchez Núñez asumió el cargo de presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
La ex asistente del ex presidente del Consejo General del extinto IFE, Leonardo Valdés Zurita, quien los últimos seis años había radicado en Nuevo León, fue electa el martes pasado en una votación dividida de 9 votos a favor y dos en contra.
Hoy, en la ceremonia de su asunción, en una sesión calificada de ‘urgente’, Sánchez Núñez, se enfrentó a cuestionamientos a su probidad, luego de haber sido evidenciada en una mentira y que, además pidió a terceros que mintieran por ella respecto de la antigüedad de su residencia en el estado.
Por estas razones, las autoridades del municipio de Querétaro le revocaron la carta de residencia que le habían extendido.
Sánchez Núñez, quien fue funcionaria del INE en los últimos años en el estado de Nuevo León, no cumplía con el requisito de antigüedad exigido por la ley y pese a ello asumió el cargo.
La probidad de la nueva presidenta del IEEQ si bien no fue puesta en entredicho por los consejeros electorales locales, sí todos le subrayaron que el órgano electoral local se ha desempeñado de manera impecable desde hace años y que esperaban que esa ruta inmaculada de cero cuestionamientos en cuanto a imparcialidad se mantuviera con su presencia.
A pesar de dichos antecedentes, los integrantes del Consejo General del INE, la eligieron para encabezar al árbitro electoral local.