El presunto responsable de haber envenenado a los perros rescatistas Athos y Tango, que había sido declarado culpable, solicitó un amparo directo que podría retrasar el cumplimiento de su sentencia y sigue libre, informó la abogada defensora, Mónica Muñoz.
Tras haber recibido una sentencia de 10 años y medio de prisión, el responsable de haber envenenado a los canes en junio del 2021, sigue en libertad a causa de un amparo que fue notificado ayer a la abogada, quien dijo que se esperaba este recurso legal.
«En cuanto al caso de Athos y Tango el día de hoy me vine a notificar porque el sentenciado se amparó, promovió un amparo directo, nosotros lo esperábamos y es parte digamos, de la secuela procesal que se espera en un caso como este y me están dando aviso que se promovió un amparo directo», dijo.
A pesar del recurso, la abogada confió en qué el colegiado resuelva a favor de la sentencia ya que dijo, existe el material probatorio necesario para que sea ratificada.
«Esperemos que resuelva al colegiado, pero confiados en que seguiremos en el mismo sentido, de tener todo el material probatorio necesario para que se confirme la sentencia en la última instancia que queda», expresó.
Aún así, explicó que el proceso de amparo podría tardar más de un año en ser resuelto y cabe destacar que en caso de que se obtenga una resolución a favor, esta sería una instancia definitiva y quedaría en firme la sentencia.
«Depende mucho de la carga del tribunal pero estamos tardando hasta un año en resolver», comentó.