La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar, anunció que ya se han frenado los casos de acoso u hostigamiento sexual contra trabajadoras y deportistas al interior de la institución y no se han registrado más quejas en las últimas dos semanas.
La lucha contra el acoso fue la primera encomienda que recibió Salazar del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, al asumir su cargo. desde entonces, se implementaron cambios en el equipo de trabajo: el doctor Vladimir llegó a la dirección de calidad y Roberto Zúñiga llegó a la dirección de cultura, asimismo, se asignó al titular de la dirección de finanzas que se encontraba vacante.
“Eso ya se frenó (los casos de acoso)”, aseguró la titular del INDEREQ
La directora del INDEREQ enfatizó que el diagnóstico continúa para continuar con los cambios necesarios y pidió a los directores de área, evaluar al personal y los proyectos en curso. Con estos cambios, Salazar espera fomentar un ambiente laboral sano y seguro para todos los trabajadores y deportistas del INDEREQ.
“Seguimos con las encomiendas del gobernador, de ponerle un alto a todo el tema del acoso que se vio dentro de las instalaciones del INDEREQ y ya en esta segundo etapa que ya la estamos completando, es los directores que van a estar encabezando el indereq estos a su vez, están actualmente en la evaluación de todo su personal, de lo que se ha hecho”,