El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó que el objetivo en materia de seguridad es blindar a Querétaro contra el crimen organizado y que no exista impunidad, luego del homicidio de un hombre en una gasolinera de Centro Sur, que tenía tan solo unas horas de haber salido de la cárcel.
La víctima acababa de ser absuelto tras ser acusado del homicidio de una pareja en el 2021, por lo que el mandatario recordó que en Querétaro se inició una inversión en materia de seguridad y se buscará dar con los responsables del acontecimiento.
“Vamos a ir tras ellos, como lo hemos hecho siempre está en manos de la Fiscalía y es momento de dejarlos trabajar. Lo que he dicho desde un principio: no hay impunidad en Querétaro y vamos por ellos”, dijo.
El mandatario recordó que actualmente se invierten más de 4 mil millones de pesos en materia de seguridad con 64 arcos , 3 mil 500 cámaras y 18 angáres para drones, con el objetivo de blindar a Querétaro ante la creciente ola de violencia en el país, sobre todo en los estados vecinos.
“Estamos viviendo una problemática muy grande a nivel nacional, hace dos semanas tuvimos el mayor número de homicidios en el país que fue 112 un domingo, por eso es importante hacer este tipo de inversiones y decirle a los ciudadanos que lo que hay en Querétaro es que puede haber eventos, lo que no va a haber es impunidad”, comentó.
Finalmente el gobernador reconoció el trabajo que ha desempeñado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJQ) y las corporaciones de seguridad, durante los últimos acontecimientos en materia de seguridad, para dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
“Todos los días lo seguimos trabajando, salen todos los días los policías, estamos atrapando una gran cantidad de delincuentes, le estamos apretando fuerte, estamos recuperando coches, en la parte de la Fiscalía es un excelente trabajo”, comentó.