Fueron remitidos a Juzgados Cívicos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, arrestaron a un pareja de queretanos, por desacato de autoridad, ya que se rehusaron a usar cubrebocas en la vía pública.
A través de un comunicado, la dependencia informó que desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el uso de cubrebocas en vía pública, establecimientos y transporte urbano. Se informó también que las sanciones van desde un apercibimiento, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, hasta 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
En cuanto a la detención, la dependencia informó: “Este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgentes y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas; al acercarse, los policías les observaron la medida. De los tres paseantes, oriundos de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y los remitieron a separos preventivos por faltas administrativas. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa”, refiere el comunicado de prensa.