*El Partido Acción Nacional se llevó la gubernatura, 15 distritos locales, 5 distritos federales y 12 de 18 alcaldías
El Partido Acción Nacional (PAN) arrasó en la elección de este domingo y se consolidó como la primera fuerza política en el estado.
El PAN, bajo la dirección de Agustín Dorantes Lambarri obtuvo el triunfo en la gubernatura del estado, con Mauricio Kuri, además de que logró el triunfo en los 15 distritos locales electorales.
De igual manera, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras haberse contabilizado el 98.17 por ciento de las actas; de los 18 municipios, Acción Nacional gobernaría en 11 alcaldías.
Se trata de Tolimán, Cadereyta, Peñamiller, Pinal de Amoles, Colón, Landa de Matamoros, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Corregidora, El Marqués y Querétaro y en el municipio de Ezequiel Montes obtuvo el triunfo en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el resto de los municipios, los ganadores fueron, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que obtuvo el triunfo en Amealco; en tanto que Morena habría ganado en Arroyo Seco y el Partido Verde lo hizo en San Joaquín y Huimilpan.
Destaca el triunfo de dos candidatos independientes, uno Jalpan y el segundo en Tequisquiapan; este último logró la reelección.
Además, según el PREP del INE, el PAN se quedó con los 5 distritos federales electorales que estaban en juego este domingo.