El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó una reunión con autoridades ejidales, evento en el que les entregó apoyos por 4 mil pesos, los cuales les serán otorgados de manera mensual y forman parte de un programa orientado a este sector que, de acuerdo con el alcalde sanjuanense, gestiona y toca puertas para salir adelante.
Durante la entrega de apoyos, Roberto Cabrera mencionó que llevar al campo al siguiente nivel solo es posible mediante el trabajo en equipo con los agricultores, cuya labor, resaltó, es indispensable para la vida del municipio, del estado y del país. Afirmó que, para que le vaya bien a la sociedad, le tiene que ir bien al sector primario.
“Cada día hay que tener más apoyos para un sector que, sin duda, los merece, se los gana a pulso; ustedes no piden regalado, ustedes se acercan a tocar las puertas para buscar las herramientas, los recursos y los programas que les permitan potenciar sus niveles de producción, sus capacidades”, reconoció.
Antes de la entrega simbólica de los apoyos, el presidente la Unión de Asociaciones del Campo Queretano, Francisco Perrusquía Nieves, agradeció al alcalde sanjuanense por cumplir con esta entrega de estímulos que, refirió, se reactivan. Enfatizó que el campo de San Juan del Río cuenta con buenas perspectivas para el futuro.
“Quiero reconocer esta importante estrategia del señor presidente municipal, de lograr que la primera autoridad de Querétaro, el líder de Querétaro, nuestro gobernador Mauricio Kuri haga trabajo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, porque hemos visto como San Juan del Río está consiguiendo muchos recursos, programas, fundamentalmente, la visita de nuestro gobernador. Les quiero asegurar a ustedes que el campo no va a quedar al margen, el campo va a ser considerado, hay una absoluta confianza en el gobernador Kuri y en el presidente Roberto Cabrera”, manifestó.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, expuso que los recursos entregados servirán para que las y los ejidatarios puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades.
A la entrega de los apoyos acudieron los comisariados de Cazadero, Amador Francisco Valerio Cruz; de Santa Rosa Xajay, Leopoldo Solís González; de Tunamanza, Bartolomé Osornio Barrón; de Visthá, Iván Mancilla Chávez, y del Ejido San Juan, Adrián Miranda Bárcenas; este último reconoció la visión y el compromiso de Roberto Cabrera con los ejidos.