Los radares que fueron instalados en el anillo vial Fray Junípero Serra para aplicar fotomultas, ya se encuentran en operación, sin embargo, empezarán a aplicarse hasta finales de febrero o principios de marzo, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Luego de que fue instalada la infraestructura, el gobernador explicó que los radares ya son operacionales y por lo pronto, empezarán a enviar avisos preventivos a quien circule a exceso de velocidad por esta vialidad en un periodo de prueba, sin embargo, para finales de febrero o principios de marzo, se dará inicio con la imposición de infracciones.
“Ya empezaron a mandar a quien comenzó a pasarse la velocidad, ahorita nos estamos aguantando para que la gente comience a tomar consciencia, pero si en un par de meses máximo ya comenzaremos a cobrar. Veremos como funciona y lo que queremos es bajar la intensidad de esos accidentes que han sido en esa zona”, dijo.
Kuri González recordó que la medida no tiene un fin recaudatorio, sino que obedece a la serie de accidentes que se han registrado en el Fray Junípero Serra y debido a que no se ha logrado bajar la velocidad de los vehículos mediante campañas de concientización.
“Máximo en marzo, es importante y por su seguridad, esto lo que tiene es solamente el espíritu de bajar la cantidad de incidentes que hay sobre todo en esa zona”, expresó.
En el caso de los vehículos foráneos que circulen sin respetar los límites de velocidad, se realizarán operativos para que sean detenidos e infraccionados por patrullas de la policía estatal que se enviará a vigilar el lugar.
“La segunda vez que se les pueda parar, nos pueda marcar lo que tengamos en la cámara, que es la segunda vez que pasa, incluso decirle a aquellos que tienen placas foráneas que ya cambien a placas de Querétaro”, explicó el gobernador.
En caso de reincidencia, se aplicará el sistema de puntos para retirar la licencia de conducir, de acuerdo al procedimiento que establece la Ley de Tránsito del Estado.