
Con el banderazo oficial de la XV edición del Buen Fin, Querétaro se suma a la jornada nacional de ofertas y promociones que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre, con una expectativa de 2,500 millones de pesos en derrama económica en la entidad.
El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), René Loya Poletti, informó que participarán más de 25 mil establecimientos, de los cuales 4 mil son socios de la Cámara. A nivel nacional, la meta es superar los 200 mil millones de pesos en ventas.
El programa, explicó, surgió como respuesta al Black Friday de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer el comercio interno. “El Buen Fin es una gran oportunidad para los queretanos de adquirir productos con precios realmente competitivos”, señaló.
Los giros con mayor expectativa de ventas son electrónica, electrodomésticos, ropa, calzado y línea blanca, con promociones como meses sin intereses, 3×2, 2×1 y descuentos de hasta 70%.
Loya Poletti exhortó a los consumidores a comprar de forma informada y responsable. “Los empresarios hacemos un esfuerzo real para ofrecer descuentos, pero lo importante es que los consumidores no se sobreendeuden”.
Durante el arranque estuvieron presentes Alejandro Sterling Sánchez, secretario de Desarrollo Económico municipal, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la Profeco Zona Corregidora-Josefa Ortiz, y Angélica González, secretaria general de la Canaco.


