Tras aprobar en Sesión Ordinaria de Cabildo el reglamento de Justicia Administrativa, Corregidora se convirtió en el primer municipio en tener una base legal en materia, Con ello, se establecen reglas de comportamiento para garantizar la sana convivencia, el respeto y el cuidado entre las personas, además de que se promueve y se refuerza la cultura de paz que ha distinguido al municipio.
Al respecto, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, felicitó a los involucrados en la elaboración de dicho reglamento y resaltó que Corregidora se mantiene a la vanguardia al ser el primer municipio en el estado en atender y protocolizar el tema.
“Somos pioneros. No hay ningún municipio de todo el estado que haya presentado un programa de justicia administrativa (…) Se está convocando a los diferentes fraccionamientos, condominios, colonias, para explicarles temas de reglamentos vecinales, cuotas, temas de mantenimiento, conductas vecinales, todo un tema que era importante atender y protocolizar”, dijo el alcalde.
De igual manera, el cabildo se pronunció a favor del Plan Municipal de Seguridad 2022-2024, el cual se alinea con el Programa Estatal de Seguridad, cuyo eje es la coordinación entre municipios, Estado y Federación, para obtener resultados medibles y así fortalecer las condiciones de seguridad de Corregidora.
Este plan se basa en un diagnóstico del municipio, la capacidad de sus instituciones y fomenta el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno para mantener la seguridad en la demarcación. De igual manera, busca mantener las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal enfocadas en lograr más confiabilidad hacia los policías, que estén certificados en los estándares nacionales y la corporación eficientice su capacidad de respuesta, proximidad y cercanía.
Acerca del Programa de Calentadores Solares, el presidente municipal resaltó el impacto positivo que ha tenido, desde la administración pasada, esta estrategia tanto en la economía familiar como en el cuidado medio ambiente.