
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, celebró la aprobación unánime de la Ley de Ingresos 2026 para el municipio, la cual —aseguró— garantiza la estabilidad económica, eficiencia recaudatoria y sostenibilidad fiscal, sin la creación ni incremento de impuestos.
Durante su mensaje, Guerrero reconoció la voluntad política de las y los legisladores locales, así como el liderazgo del gobernador Mauricio Kuri González, tras la aprobación del Presupuesto Estatal 2026, que calificó como un ejercicio de diálogo, consenso y visión compartida.
“Reconozco que el gobernador Mauricio Kuri envió un presupuesto responsable y que tuvo toda la apertura y la interlocución institucional necesarias para lograr, como siempre, lo que ha buscado: lo mejor para el estado de Querétaro”, señaló el edil.
El alcalde precisó que la Ley de Ingresos aprobada permitirá fortalecer la capacidad de inversión municipal en obras públicas, infraestructura urbana, servicios y programas sociales, al tiempo que consolida a Corregidora como uno de los municipios con mayor eficiencia financiera del país.
“Gracias a esta política de responsabilidad, más del 50 por ciento de los recursos que ejerce Corregidora provienen de ingresos propios, lo que nos da autonomía y capacidad para seguir invirtiendo en obras y servicios de calidad”, enfatizó.
Guerrero Trápala reiteró que su administración mantendrá una política de transparencia, equilibrio fiscal y rendición de cuentas, priorizando el uso eficiente de los recursos y la estabilidad económica del municipio.

