De acuerdo con las encuestas de seguimiento de la aprobación de los gobernantes que realiza la empresa Consulta Mitofsky, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tuvo en abril un repunte de aprobación ciudadana.
Entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, la aprobación del mandatario queretano había descendido del 60.8% al 54.5%. El punto más bajo en marzo, ocasionado por la violencia en el estadio Corregidora durante un partido entre Gallos y Atlas.
Sin embargo, para el mes de abril, Kuri González recuperó casi un punto porcentual en aprobación de la ciudadanía.
“Esa recuperación de un punto en la aprobación lo vuelve a meter al ‘top 10’ de los gobernadores mejor evaluados, estaba en el lugar 13 y ese punto lo mete al 9 porque la mayoría de los que estaba arriba caen”, explicó Roy Campos presidente de la encuestadora.
Respecto de la aprobación en Querétaro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que se ha mantenido entre las más bajas entre las entidades federativas.
Había tenido un repunte entre octubre y febrero, del 44.3% al 51.4%, para perder 6 puntos en marzo (45.3%) y recuperar dos en abril (47.0%).
“También es una buena noticia para el presidente a pesar de que Querétaro siga siendo uno de los estados que peor lo aprueban”, agregó Roy Campos.