El dirigente estatal priista, Paul Ospital, reiteró el exhorto al Gobierno Federal por aplicar un programa de emergencia que brinde un apoyo real a las empresas mexicanas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, el dirigente tricolor en Querétaro presentó cuatro propuestas para apoyar a este sector.
Ernesto Luque Hudson, presidente de la Fundación Colosio en el municipio de Querétaro, puntualizó que el PRI propone un ingreso de emergencia para quienes se quedaron sin empleo hasta que se recupere la economía.
Asimismo, planteó el subsidio total a los pagos de Infonavit; que las empresas que conserven su nómina al 100 por ciento puedan diferir su ISR a meses sin intereses y para las MiPymes que qué se vean obligadas a cerrar, reciban un bono de rescate.
“Casi el 100 por ciento de las empresas mexicanas se vieron afectadas y menos del 10 por ciento recibieron un apoyo, trayendo como consecuencias el recorte de empleos y reducción de salarios”, dijo Luque Hudson.
Lamentó que hoy más de 500 mil empresas mexicanas están por desaparecer a causa del mal manejo que ha brindado el gobierno federal durante esta crisis derivada de la pandemia, esto de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); impactando en mayor medida a los sectores de turismo, comercio, manufactura, automotriz, servicios e industrias culturales.
Finalmente, Ernesto Luque, reiteró el llamado al gobierno federal de Morena a que se implementen los apoyos necesarios para atender esta crisis que enfrentan miles de mexicanos y se priorice el salvaguardar el bienestar de todas las familias durante esta crisis generada por el Covid-19.