
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Querétaro busca apoyar a los empresarios de antros y bares para que operen bajo la modalidad de venta de comida.
De acuerdo con el presidente del organismo, Carlos Habacuc Ruiz, de no abrir los empresarios podría cerrar en los próximos días.
Tan sólo la cámara tiene al menos 25 afiliados, quienes se encuentran ya en apuros económicos, pues fueron los primeros en cerrar sus establecimientos.
«Este gremio está al punto de quiebre y de poder entregar y cerrar los establecimientos, y bueno, son inversiones importantes las que se hacen ahí, más a parte el personal que depende de ahí».
Aunque la propuesta ya se encuentra en análisis por parte del gobierno municipal y avalada por la Secretaría de Salud, el empresario consideró que deben cumplir con las medidas sanitarias.
«La idea es buscar cómo regresar sin afectar el tema de salud cuidando todos los protocolos, entonces vamos a estar trabajando en estas reuniones para tratar de apoyar este gremio que ha sido fuertemente afectado».

