Como parte de los compromisos de esta administración para tener una policía municipal acreditable y confiable, se realizó la aplicación de pruebas antidoping al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués (SSPyTM).
La aplicación del antidoping estuvo a cargo de un laboratorio privado y certificado y, para dar fe y seguimiento se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortés Cruz.
Dichas pruebas se realizaron en las instalaciones del Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C4), donde el personal fue concentrado de manera sorpresiva para realizar el examen toxicológico donde los químicos realizaron la recolección de la muestra.
Ahí el titular de la policía municipal Javier Cortés Cruz, destacó la importancia de realizar los exámenes toxicológicos, ya que de esta forma se tiene una policía 100 por ciento confiable.
Enfatizó que de detectarse algún caso de sustancia ilícita dentro de los exámenes el personal será dado de baja, ya que no se tolerará que en la corporación tenga elementos que manchen la actuación de la corporación.
Sostuvo que la ciudadanía puede confiar que en El Marqués se cuenta con una policía certificada y confiable, para atender las necesidades de los ciudadanos.