La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que el servicio de internet será cortado temporalmente en cuatro de sus campus universitarios debido a las obras de demolición del puente peatonal entre la CEA y la UAQ, que se encuentran sobre la avenida 5 de febrero en la ciudad de Querétaro. La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que la fibra óptica que conecta a los campus de aeropuerto, Juriquilla, plantel norte y Bicentenario será afectada por las obras y que se estima que el servicio será restablecido a más tardar el domingo 12 de marzo.
“La UAQ agradece la comprensión de la comunidad universitaria, así como de los usuarios de nuestros servicios y los exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales”, cita el comunicado oficial.
La comunidad universitaria afectada por esta medida se estima en 3 mil 500 personas, entre alumnos, docentes, administrativos e invitados. En un comunicado oficial, la UAQ agradeció la comprensión de su comunidad y exhortó a mantenerse informados a través de sus canales oficiales. La demolición del puente peatonal forma parte de las obras de construcción de la nueva línea del Tren Ligero en la ciudad, por lo que se espera que los trabajos en la zona continúen por varias semanas más.